Por Staff
Prensa Águilas Cibaeñas

10 Octubre, 2019 10:42 PM

Rueda de Prensa Águilas Cibaeñas; presentan equipo

Manny Acta acuerda con Ágilas Cibaeñas por tres años más

 

SANTIAGO.— El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles dio conocer ayer la rotación de lanzadores abridores que utilizará el manager Omar López en los primeros partidos.

 

Ante la ausencia del dirigente López en la rueda de prensa, Ovalles dio a conocer los cuatro pitchers que utilizará al comienzo de la temporada 2029/2020, que arranca este sábado 12.

 

El eficiente Richelson Peña,  subirá a la lomita mañana sábado cuando las Águilas visiten a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

 

El domingo cuando las Águilas jueguen su primer encuentro en el estadio Cibao, recibiendo a las Estrellas Orientales, subirá al montículo el veterano cubano Yunesky Maya, quien está entrenando desde el primer día.

 

Las Águilas jugarán dos partidos corridos contra los Toros, el lunes en La Romana donde abrirá Cody Poteet y el martes en Santiago donde tirará el importado Luke

Westphal.

 

 Ovalles también se refirió a la profundidad en la receptoría donde figuras jugadores del calibre de Francisco Peña, Wilín Rosario y Deivi Grullón.

 

 “tenemos jugadores que pueden producir carreras para respaldar el grueso de lanzadores, como son, Robel García, Luis Valenzuela, Isaías Tejada,  Diego Goris, Rainel Rosario, Juan Carlos Pérez, Leody Taveras, Adrian Valerio y Alfredo Marte.

 

Destacó además la presencia de importados desde el primer días, como son el panameño Edmundo Sosa y los estadounidenses John Nogowaki, Domonic Brown,  y Jacob Robson.

 

ELOGIO OPERACIONES DE BEISBOL

 

“He tenido la dicha de trabajar con un gran Departamento de Operaciones capacitado y todos empujando hacia la misma dirección, siendo Braly Guzmán y Tomas Jiménez asistentes especiales en la parte operativa”, sostuvo Ovalles

 

Agregó cuentan con un Departamento de evaluaciones capaz y con mucha hambre de aportar, destacando a Alix Martínez, Luis Polonia Junior, Raimy Dicent, Junior Fermín y Luima Sánchez.

 

“En el manejo de nuestras estadísticas contamos con un personal altamente capacitado como lo son: Kevin Cabral y Luichy Sánchez y con una asesoría especial de experimentados hombres de beisbol  en Gustavo Llenas y Tony Batista”, manifestó

 

Ovalles también reflexionó: “Siendo estudioso de la cultura de nuestra franquicia hemos apostado nuevamente a que nuestro personal de coaches que acompañan a nuestro dirigente Omar López sean hombres que le corra la sangre aguilucha por sus venas, esa ha sido la historia y no he venido a Santiago a cambiarla. De nuestros 21 campeonatos el 80 % de ellos tenemos que saber que se dividen entre grandes aguiluchos como lo son el más grande de ellos Winston Llenas ( ha estado en 20 de los 21 campeonatos, y gracias a Dios cuento con su apoyo y consejos), Félix Fermín el manager mas ganador de la historia de Lidom, Tony Pena y Miguel Diloné han sido dirigentes a través de la historia de nuestra franquicia; Y cuando hemos tenido dirigentes extranjeros podemos recordar que siempre han estado rodeado de un staff de coaches que les corre la sangre Aguilucha”.

 

Valdez Russo proclama Águilas están preparadas para el vuelo

 

 

El presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, proclamó que el equipo está preparado para emprender el vuelo hacia la conquista de la corona 22, en el campeonato de béisbol otoño invernal 2019/2020, que comienza mañana.

 

Valdez Russo fue el orador principal en la rueda de prensa de los aguiluchos, celebrada con todo esplendor ayer en el Hotel Hodelpa del Gran Almirante.

 

Destacó además el gran esfuerzo del equipo por mejorar el estadio, que se ha convertido este año en el primero en colocar el bullpen con los estándares del MLB, por lo que ha recibido el visto bueno de la organización que rige el béisbol mayoritario.

 

Puso de manifiesto que el equipo ha realizado una gran inversión con el propósito de hacer sentir mejor a los jugadores y aficionados de la pelota, incluyendo la adquisición de una moderna pantalla que deleitará a la afición. Estas fueron sus palabras

 

“Llenos de emoción, de gran satisfacción y esperanza vemos la aproximación del inicio de la temporada por la que tantos meses hemos esperado y es inevitable que nos asalten los sentimientos de euforia propios del deporte por excelencia de los dominicanos, a la llegada del mes de octubre el color amarillo comienza a retomar ese sentido apasionante que refleja el equipo de Águilas Cibaeñas y todo el ambiente respira la pasión contagiante de esta experiencia.

 

Con un gran sentido de compromiso asumimos el reto de presentar el mejor equipo de la liga invernal del beisbol dominicano.

 

Con una organización fortalecida hoy en Águilas Cibaeñas arribamos a una temporada que desde ya auguramos será exitosa, pues cada experiencia fuera y dentro del terreno nos han permitido agrandarnos como marca y crecer como el gran equipo que somos.

 

Hemos realizado costosísimas inversiones para presentar un terreno de juego apto y seguro, todo ello sumado a la nueva pantalla que de seguro ofrecerá un fabuloso espectáculo a todos nosotros los fanáticos aguiluchos. Esta temporada desde antes de iniciar ya ostenta importantes logros, hemos cumplido con las especificaciones exigidas por la MLB, el Estadio Cibao ha recibido el visto bueno de dichas autoridades, y es el único estadio que las cumple a su cabalidad. Erigimos el así bautizado como Monstruo negro del center field, pared de 40 pies de altura y a ambos lados del mismo los bullpens los equipos, además de battering cage nuestro. La puesta en funcionamiento de nuevos pasimetros, que agilizan la rapidez y el orden en nuestras instalaciones. La remodelación de áreas vitales en el club house que otorgan a nuestros jugadores las garantías de espacios confortables y mejorados, así como también la presentación de facilidades de adquisición de entradas en a través del internet.

 

No hemos escatimado esfuerzos en presentar un plantel de la mejor calidad que hoy cuenta con nuevo Gerente General, Ángel Ovalles, que ha trabajado de manera incansable de la mano de nuestro nuevo Manager Omar López para trazar las pautas de las victorias que día a día iremos alcanzando, creando un ambiente aguilucho y de buena comunicación.

 

Desde ya puedo garantizarles que la pasión puesta en cada labor realizada es un poderoso y positivo paso hacia la consolidación de nuevos triunfos.

 

Ahora solo resta poner en las manos de Dios, para ofrecer a nuestra fanaticada aguilucha, un gran espectáculo deportivo, y juntos encaminarnos con éxito a esa tan anhelada Corona 22. El vuelo no se detiene”.

 

La Madrina

 

 

La representación femenina, siempre ha tenido una gran  importancia en la estructuración de las Águilas Cibaeñas.

 

Esta vez la escogida fue recibida de pie, en un hecho sin precedentes , un prolongado aplauso de todos los presentes  y lagrimas surgiron de los rostros que ya tenin erizada la piel.

 

Las Águilas Cibaeñas anuncian como su madrina para la temporada de béisbol otoño invernal 2019/2020, a la joven María Laura Vásquez Fernández.

 

 Las madrinas que han engalanado el equipo, no solamente aportan su belleza, sino también entusiasmo, valores y solidaridad con esta exitosa franquicia.

 

Para esta temporada, las Águilas Cibaeñas han tomado la iniciativa de romper imposiciones de prototipos que son excluyentes de un importante segmento de la sociedad.

 

En las Águilas Cibaeñas  somos partidarios de que no se margine a un ser humano por haber nacido diferente a la mayoría. Debemos construir un futuro  para todos, sin cerrar el paso a los más vulnerables del sistema.

 

María Laura es hija del comunicador Francisco Vásquez y de  la señora Mayerling Fernández. Tiene cuatro hermanas con las cuales forma la corte del hogar.

 

Siempre ha estado ligada a las Águilas Cibaeñas, no solamente como fanática, sino como parte de la familia, ya que su tío, José Mayobanex Fernández, fue un gran jugador de nuestro equipo.

 

Además de conquistar coronas, lograr vivir en un mundo donde todos sus  ciudadanos  sean respetados y amados, sin importar las particularidades de cada uno, es también meta de las Águilas Cibaeñas.

 

Nuestra madrina es una formidable chef, graduado del TEP de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

 

Recientemente, participó en la Alfombra Roja de la Gala de las Olimpíadas Especiales, donde se paseó con altivez y galantería.

 

En María Laura no vemos a una joven con discapacidad, vemos a un valioso ser humano que es capaz.

 

¡María Laura nos iluminará con su alegría y permanente sonrisa!


Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat