Foros Bengaleses.com: Juegos Panamericano - Foros Bengaleses.com

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Juegos Panamericano Actuacion de los Atletas Dominicano

#1 Usuario deslogeado   djtigre 

  • Advanced Member
  • MarcarMarcarMarcar
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 282
  • Registrado: 03-September 10
  • Locationla romana

Publicado 16 October 2011 - 02:50 AM

Gaby, primer oro RD retiene título

Ramón Rodríguez Enviado Especial
Guadalajara, México

El dominicano Gabriel Mercedes se convirtió en doble monarca panamericano al cumplir su promesa de ganar el oro en la primera oportunidad del país para entrar al medallero de los recién inaugurados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Gaby” Mercedes, monarca dorado hace cuatro años en Río de Janeiro, Brasil, se impuso ayer sábado 8-7 al azteca Damián Villa en la final de menos de 58 kilogramos del taekwondo.

El dominicano, un veterano que había logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, vino de una desventaja de 3-1 en el primer asalto y empató en el tercero para forzar la muerte súbita, donde se impuso para ratificar su condición de primer sembrado.

El ahora doble monarca panamericano venía de ganar bronce en el Mundial, había logrado la plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando perdió una polémica final ante el mexicano Guillermo Pérez.

Este año, Pérez quedó eliminado en los selectivos nacionales por Villa.

El combate no estuvo alejado de la polémica: Mercedes parecía haber marcado el punto del triunfo sobre el final del tercer asalto, pero los jueces no lo convalidaron.

En la muerte súbita, poco tardó el dominicano para conectar la patada que le valió el oro y que provocó los abucheos de una tribuna que se quedó con ganas de ver la primera presea dorada azteca.

Imagen enviada
0

#2 Usuario deslogeado   Jumbo Azul 

  • Advanced Member
  • MarcarMarcarMarcar
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 148
  • Registrado: 03-September 10

Publicado 16 October 2011 - 01:51 PM

Aplauso para Gabrielito.
Pniendo la bandera en alto.
El 21...
0

#3 Usuario deslogeado   djtigre 

  • Advanced Member
  • MarcarMarcarMarcar
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 282
  • Registrado: 03-September 10
  • Locationla romana

Publicado 17 October 2011 - 01:46 PM

Tae kwon do aporta otro oro al país

Ramón Rodríguez Enviado Especial
Guadalajara, México

República Dominicana repitió el oro en la segunda jornada del taekwondo panamericano masculino, luego de que Johanny Jean Batermi derrotara 8-7 en la final de menos de 67Kg al cubano Ángel Mora.

Fue una épica remontada del ahora campeón panamericano, ya que, al finalizar el primer y segundo asaltos, estuvo abajo en la pizarra por cuatro puntos, pero un par de certeras patadas sobre la careta del cubano lo regresaron a la batalla, dejando cifras definitivas.

El campeón de la categoría de menos 57Kg, Gabriel Mercedes, quien el día anterior también subió al podio en el escaño principal, se mostró eufórico apoyando en todo momento a su compatriota, desde las tribunas en el complejo del CODE II.

En el camino triunfo, Jean pasó, primero, sobre el mexicano Erick Osornio, después, derrotó a Federico Rosal de Guatemala, y finalmente, venció al estadounidense Terrence Jennings en la semifinal, misma que termino 9-7 a favor del dominicano.

Por otro lado, el cubano Ángel Mora derrotó en primera ronda a Osvaldo Cáceres de Paraguay, dejó fuera al favorito Peter López de Perú y al taekwondoísta chileno Mario Guerra en la semifinal.

Con esta presea, la delegación de República Dominicana suma dos medallas, ambas de primer lugar. Las preseas de bronce fueron para Mario Guerra de Chile y Terrence Jennings de Estados Unidos.

Imagen enviada
0

#4 Usuario deslogeado   djtigre 

  • Advanced Member
  • MarcarMarcarMarcar
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 282
  • Registrado: 03-September 10
  • Locationla romana

Publicado 17 October 2011 - 02:43 PM

República Dominicana ganó hoy oro en equipos femeninos tenis de mesa

República Dominicana ganó hoy la medalla de oro del torneo femenino por equipos, en tenis de mesa, de los Panamericanos de Guadalajara, tras vencer 3-2 en la final a Venezuela, que se quedó con la plata.

Las medallas de bronce en esta disciplina fueron para Estados Unidos y Colombia.
0

#5 Usuario deslogeado   djtigre 

  • Advanced Member
  • MarcarMarcarMarcar
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 282
  • Registrado: 03-September 10
  • Locationla romana

Publicado 19 October 2011 - 01:08 PM

RD no logra medallas; pero sí varias victorias

Ramón Rodríguez
Gudalajara, México

La República Dominicana no logró medallas en la cuarta jornada de los 16tos. Juegos Panamericanos, pero sacó buenos resultados en varias disciplinas que se perfilan para ganar medallas.

En tenis de mesa alcanzó ocho victorias en diez salidas en partidos de sencillos en masculino y femeninos; mientras que Ivon Losos de Muñiz saldrá a la duela en busca de repetir o mejorar su actuación de Río de Janeiro 2007, cuando ganó medalla de plata.

Otro atleta dominicano que se espera tenga una buena actuación es Víctor Estrella, quien salió airoso en su primer compromiso.

En el tenis, la raqueta número uno de la República Dominicana, Estrella, despachó en el primer partido, con parciales 6-2 y 6-4 a Marvin Rolle, de Bahamas en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos que se lleva a cabo en el Complejo Telcel de Tenis.

El tenis de mesa dominicano logró una estupenda actuación en la segunda jornada de las pruebas individuales en la ronda de grupos del torneo de tenis de mesa que se celebra en el Domo del CODE I, de esta ciudad. De los 10 partidos que jugó la representación quisqueyana, sólo perdieron dos encuentros y continuarán este miércoles en busca de los primeros lugares.

La dominicana Nives Xue Wu ganó sus dos compromisos.

El primero a Érica Wu, de Estados Unidos y en el segundo doblegó a la cubana Leisy Jiménez.

Juan Vila Junior superó a Marcos Madrid, de México.

En tanto que Emil Santos cayó ante el estadounidense Yiyong Fan. También, Eva Brito perdió su primer partido ante la colombiana Paula Medina y después le ganó a la salvadoreña Sandra.

Johenny Valdez sorprendió y se llevó dos triunfos.

En el primero superó a Carelyn Cordero, de Puerto Rico, y luego despachó a la salvadoreña De Ying Wang.

Lin Ju no dio tregua y mostró gran nivel al despachar en el primer partido a Mark Hazinski, de Ecuador y en el segundo encuentro hizo lo propio contra el cubano Pavel Oxamendi.

En tiro de precisión, los dominicanos ocuparon los lugares 25 y 26 en las eliminatorias de pistola libre 50 metros.

Manuel de Jesús Feliz Figuereo tiró para 512 puntos y Josué Rafael Hernández lo hizo para 510.
0

#6 Usuario deslogeado   djtigre 

  • Advanced Member
  • MarcarMarcarMarcar
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 282
  • Registrado: 03-September 10
  • Locationla romana

Publicado 19 October 2011 - 03:02 PM

RD vence con apuros a PR en justa voleibol

Busca pase a final ante Brasil esta noche a las 8:00

Guadalajara. México, EFE. Cuba y República Dominicana doblegaron hoy en cuartos de final a Perú y Puerto Rico, respectivamente, y se medirán mañana en semifinales a Estados Unidos y Brasil.

República Dominicana venció, con mucho sufrimiento, a un aguerrido cojunto de Puerto Rico (2-3; 21-25, 22-25, 28-26, 25-22 y 8-15) que llegó a levantar dos sets en contra.

“Estamos súper contentas por la victoria”, manifestó la capitana dominicana, Milagros Cabral. “Mi equipo supo recuperarse en el mejor momento y mañana contra Brasil vamos a tirar a ganar; ellas son las mejores ahora mismo, pero vamos a dar el 300 por ciento de nosotras”, agregó el técnico.

El choque Dominicana-Brasil por el cruce a la final se jugará este miércoles a las 8:00 de la noche.

El técnico de la selección dominicana, Marcos Kwiek, comentó que la clave fue hacerse con el primer set tras una gran remontada.

“Estamos cansadas, con algunas lesionadas y el cansancio puede ser clave el miércoles, pero mis jugadoras son unas luchadoras”, dijo. “Se que dejarán hasta la última gota de sangre. Podemos llegar a cinco sets y sé que estaremos en la batalla”, sostuvo.

La selección cubana se deshizo con facilidad (3-0; 25-18, 25-19 y 26-24) de Perú, un combinado fue de menos a más en el partido y alcanzó un nivel óptimo de juego en la última manga.

“No fue nuestro mejor partido porque no se puede entrar al partido pensando que vamos ganar sin jugar al máximo”, dijo el seleccionador, Juan Carlos Gala. “Al final, por suerte, se impuso nuestra fuerza”, añadió Gala.

javascript:MD_ArticleZoomImages_Show();
0

Opciones de este tema:


Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


Foro diseñado por Fremesa.Net