Por Staff
Prensa Leones del Escogido

7 Junio, 2019 0:13 AM

Willie Blair retornará como instructor de lanzadores

SANTO DOMINGO.— La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido confirmó este jueves que Willie Blair volverá como instructor de lanzadores del conjunto rojo para la temporada 2019-20 de la LIDOM, prevista para iniciarse el próximo 12 de octubre.

 

Blair, de 54 años, actualmente es el coach de pitcheo del equipo Western Michigan Whitecaps, sucursal Clase A de los Tigres de Detroit.

 

“Willie nos da continuidad en un área donde nuestro equipo consistentemente ha sido de los mejores en la Liga desde su llegada. El conocimiento del circuito y de nuestro staff que él tiene es un gran activo para el Escogido y nos sentimos felices de tenerlo una vez más”, indicó el gerente general José Gómez Frías.

 

Con Blair en 2018-19, el cuerpo monticular de los Leones tuvo 2.57 de porcentaje de carreras limpias, el mejor desde el 2.53 logrado en la estación de 1996-97.

 

En 2017-18 la efectividad escarlata fue de 3.22 y en los dos años con Blair en la franquicia el Escogido ha sido Top-3 en ese departamento.

 

Además de su trabajo actual, Blair ha sido coach de bullpen en las Mayores con los Padres de San Diego e instructor con los Erie Sea Wolves, AA de los Tigres.

 

En Grandes Ligas jugó desde 1990 hasta el 2001 con ocho equipos, desempeñándose como abridor y relevista.

 

El anuncio de Blair es el quinto de importancia que realizan los Leones en cuanto a su cuerpo técnico se refiere.

 

El pasado 27 de febrero se confirmó que José Leger continuará como coach de banca, mientras que el 3 de abril se oficializó el nombramiento del estadounidense Jayce Tingler como dirigente. También, el 30 de abril, Buck Britton fue anunciado como coach de control de calidad, en tanto que el 29 de mayo se nombró a Jorge Mejía como instructor de bateo.

 

“Al cerrar con Willie continuamos la planificación de la temporada, evaluando los talentos del próximo draft de novatos e identificando los perfiles de los importados del equipo, así como también haciendo contactos con organizaciones para obtener permisos de jugadores claves de nuestro conjunto”, agregó Gómez Frías.


Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat