Por Adry Torres
M

23 Febrero, 2018 12:42 PM

Pedro Beato: Un aprendiz de todo

BRADENTON, Florida.— El lanzador dominicano Pedro Beato tiene dos tareas este año en Spring Training. La primordial es asegurar un puesto en el bullpen de los Phillies de Philadelphia. Y la otra es bastante interesante: asegurarse que los cortes de pelo de sus compañeros luzcan al día.

 

El nativo de Santo Domingo pasó los últimos tres años batallando para regresar a las Grandes Ligas. Volvió al montículo de la gran carpa con los Phillies el pasado 29 de julio. No obstante, al día siguiente Beato sufrió una lesión en el tendón de la corva, llevándolo a la lista de lesionados antes de que fuera designado para asignación.

 

El veterano de 31 años, quien debutó en las Mayores con los Mets de Nueva York en el 2011, ahora se encuentra en el campamento de los Phillies bajo un contrato de Ligas Menores con una invitación a los entrenamientos y una larga lista de clientes esperando sus turnos cerca de la silla de barbero.

 

Beato relató en una reciente conversación con Corte 4 cómo tuvo la oportunidad de realizarle un corte de pelo a Adam Jones durante su inicio en el béisbol profesional con la organización de los Orioles de Baltimore. Hace poco le hizo un corte con un diseño especial a su compañero, el colombiano Jorge Alfaro.

 

“Fue algo que cogí yo mismo mirando, preguntándole a los barberos cómo hacían cosas. Tratando cositas, inventando”, dijo. “La gente me decía, “Tú sabes hacer esto’”.

 

En realidad, Beato no tenía mucha idea sobre lo que estaba haciendo. Con el tiempo lo fue perfeccionado.

 

Esperemos que su desempeño a lo largo de esta primavera le asegure la misma estabilidad que recibe como buen barbero de sus fieles clientes.

 

Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat