Por Prensa
Prensa LIDOM

24 Mayo, 2020 2:39 PM

Tigres y Águilas hacen cambios en LIDOM

Pedro Severino pasa a las Águilas a cambio de Arismendy Alcántara

ÁGUILAS CIBAEÑAS

SANTIAGO.— El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, aseguró aquí que conseguir a Arismendy Alcántara forma parte de la estrategia del equipo para aumentar la presencia de jugadores criollos en capacidad de accionar el año entero y que pueden dominar la Liga Dominicana.

 

Alcántara , que puede jugar en el cuadro interior y los jardines,pasó al equipo cibaeño desde los Tigres del Licey, que recibieron a cambio al receptor Pedro Severino, en un canje de veteranos divulgado anoche pasadas las 11:00 PM, en las redes sociales del equipo.

 

“En Arismendy tenemos un corredor rápido, buen bateador y fildeador que puede desempeñarse tanto en el cuadro interior como los jardines con eficiencia. Soy consciente de que para conseguir algo bueno, tenemos que dar también algo bueno y eso es lo que ha ocurrido en este intercambio de jugadores”, dijo.

 

Ovalles dio la bienvenido a Alcántara y deseo suerte en su nuevo equipo al receptor Pedro Severino, al que dio las gracias por su entrega a las Águilas Cibaeñas.


El cambio anunciado por las aguiluchos, se une al intercambio realizado hace cerca de un mes entre los Águilas y Estrellas Orientales, mediante el cual los amarillos se hicieron de otro jugador con versatilidad en Aneury Tavarez y enviaron al equipo verde al jardinero Rainel Rosario.

 

“Estamos fortaleciendo las partes en las que tuvimos debilidades el año pasado en nuestro grupo de jugadores nativos y junto al dirigente Félix Fermín y la directiva del equipo trabajamos fuerte para lanzarnos con un equipo equilibrado a buscar la corona número 22 “, indicó más adelante Ángel Ovalles.

Alcántara viene de tener average de bateo de .267 (105-28) en 37 partidos con los Tigres la pasada temporada, combinando .319 / .748/ .718 en su línea ofensiva.

 

Pegó ocho dobles, tres triples y un cuadrangular, anotó 16 carreras, remolcó 13 y se robó siete bases en ocho intentos.

 

Arismendy tiene experiencia de Grandes Ligas y en parte de cuatro temporadas ha militado con los Cubs de Chicago, Atlético de Oakland y en la actualidad pertenece a los Angelino de los Ángeles

 

Es un veterano de ocho campañas en la LIDOM, todas con los Tigres, que le escogieron en la séptima ronda del Draft de novatos en el 2011, como campo corto.

 

En sus ocho temporadas en la Liga Dominicana Arismendy Alcántara tiene registrado average de .258 de por vida.



TIGRES DEL LICEY

 

SANTO DOMINGO.— El equipo Tigres del Licey adquirió al receptor de Grandes Ligas Pedro Severino procedente de las Águilas Cibaeñas, a las que cedió al veterano utility Arismendy Alcántara.

 

La transacción la dio a conocer la noche del lunes 18 de mayo el gerente de Operaciones de Béisbol del glorioso conjunto azul, Junior Noboa, mediante nota que difundió el portal Licey.com.

 

Dijo que el cambio fue aprobado por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía.

Noboa valoró como un plus la integración de Severino a las filas de los Tigres por su experiencia en el manejo de lanzadores de Grandes Ligas, donde ha disputado las últimas cinco temporadas, las cuatro iniciales con los Nacionales de Washington y en 2019 con Orioles de Baltimore.

 

Otro punto positivo es que el máscara que en julio cumplirá 28 años ha estado jugando pelota invernal desde que lo hizo por primera vez en la campaña 2015-16, excepto la pasada, indispuesto por molestias físicas.

 

Bateador derecho de 6’1″ y 219 libras destaca por su defensiva y una potencia en el brazo por sobre el promedio.

 

Con Baltimore en 2019 registró su mayor actuación en sus cinco estaciones en las Mayores, al ver acción  en 96 partidos, tomó 315 turnos, pegó 76 imparables, promedio .249, sacudió 13 jonrones y 13 dobles, 44 carreras impulsadas, 37 anotadas. Recibió 29 transferencias, 73 abanicadas. Su OBP .321, SLG .420 Y OPS .740.

 

En sus cuatro inviernos con el equipo de Santiago, Severino participó en 52 partidos, 140 turnos, 31 imparables, ave .221. Conectó cinco dobles, dos triples, tres para la calle, 11 remolques, 10 boleros, 29 ponches. Su OBP fue de .270, SLG .350 Y OPS .620.

 

Arismendy Alcántara, de 28 años es un veterano defensor de segunda base y del jardín central que ha estado en uniforme del Licey por ocho temporadas desde que debutó en 2011-12 y era prospecto de los Cachorros de Chicago.

 

El bateador de ambos lados del plato tiene experiencia en las Mayores en parte de cuatro estaciones con los Cubs, Atléticos de Oakland y Rojos de Cincinnati. En la pretemporada de este 2020, paralizada por la crisis del COVID-19, Alcántara buscaba un lugar con los Argelinos de Los Ángeles de la Liga Americana.

 

Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat