Conozca la historia de los Toros del Este
Los Toros nacen en el 1983

Por Staff
Bengaleses.com

23 Agosto, 2016 7:06 PM

LA ROMANA.— Los Azucareros del Este (hoy Toros del Este), llegan al béisbol dominicano en la temporada 1983-84 junto a los no existentes Caimanes del Sur, en lo que se conoce como la expansión de la Liga Dominica de Déisbol.

 

A raíz de la incursión de los Azucareros Beisbol Club, con su equipo Toros del Este en el año 1983 , son varios los profesionales de la locución que se han encargado de difundir lo que pasa en el terreno de juego del estadio Francisco A. Micheli ya sea en su parte narrativa, comentarios y comerciales.


En su primera presentación en la temporada 1983-1984, Billy Berroa fue la primera figura principal del elenco de narradores de la época, que conjuntamente con el romanense Rafael Torres en los comentarios y Jorge Anthony en los comerciales, hicieron una trilogía que llenó su cometido.

Ya para la próxima temporada se incorpora Roosveltt Comarazami que en la campaña que el equipo logró su primer campeonato (1994-95) fraseó un eslogan que se convirtió en muy popular cuando decía ’CUIDADO CON LOS TOROS’ y que tenía como contraparte al locutor comercial Juan Lugo Villar, quien decía CALIENTE....CALIENTE... frases estas muy popularizadas por estos predios y que aún se mantienen como el primer día.

 

La sede del equipo Toros del Este, el estadio Francisco A. Micheli que sirve de escenario para los partidos de béisbol que se celebran en esta ciudad tanto al nivel de aficionado como profesional.

El estadio que fue inaugurado por el presidente de entonces Antonio Guzmán Fernández, sirvió de escenario para tener como anfitriones a las Estrellas Orientales como home club y a los Tigres del Licey. El estadio originalmente llamado Romana fue construido por la Gulf and Western Américas Corporation como una contribución al desarrollo deportivo del país.

 

El Lunes 30 de enero del año 1995, cuando el equipo Azucareros del Este, conquistó su primer y único campeonato hasta ahora logrado en el béisbol dominicano desde su entrada a la pelota, cuando derrotaron a las Águilas Cibaeñas en 6 partidos por la vía de la blanqueada, esto es, 2x0. de la serie pactada al mejor de 7.

 

Los Toros lograrón su segunda corona del béisbol dominicano en la campaña 2010-2011 en una barrida de 5 juegos a las Estrellas Orientales.

MAS TITULARES