Por Alexander Gómez
Prensa Tigres del Licey

14 Noviembre, 2019 6:03 PM

Hernández planea sacar provecho a la liga dominicana

SANTO DOMINGO.— Todo pelotero que tenga un plan y un enfoque en la liga dominicana de béisbol, a pesar de las distracciones, puede sacarle mucho provecho.

 

Quien así piensa es el jugador del cuadro Marco Hernández, quien tiene un par de partidos integrado a las filas de los Tigres del Licey y ha comenzado muy bien.

 

“A esta liga, si vienes a trabajar y a enfocarte le puedes sacar mucho provecho. A veces te distraes ya que entiendes todo lo que dicen los fanáticos no como en Estados Unidos”, dijo el infielder al ser entrevistado por Roosevelt Comarazamy Jr. en el programa de pre juego de los Tigres a través de Digital 15 Televisión

 

En sus dos primeros encuentros, el bateador ambidextro tomado en la tercera ronda del sorteo de novatos del 2013, lleva de 8-3 para un porcentaje de bateo de .375 con una empujada, una base robada y un ponche.

 

“Físicamente estoy a un cien por ciento ahora vamos adquiriendo rendimiento jugando, el primer día no trate de hacer mucho y me salieron bien las cosas, me sentí bien durante el partido”, agregó Hernández.

 

Confió en que luego de ver parada una racha de seis victorias, el equipo retome el camino del éxito tras vencer con pizarra de 3-2 a las Águilas Cibaeñas en el partido del miércoles por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

“El equipo hizo un buen trabajo, a veces hay rachas largas y cortas, nos pusimos en una buena posición, pero sería bueno comenzar otra racha positiva en esta parte de la temporada”, añadió.

 

Tras un calvario de lesiones que prácticamente lo sacó de juego por tres temporadas, Hernández pudo regresar al béisbol de las Grandes Ligas este verano.

 

Vio acción en 61 partidos con los Medias Rojas de Boston en los cuales bateó para .250 (148-37) con un par de jonrones, siete dobles, 18 anotadas y once vueltas remolcadas.

 

“Ahora tenemos un gerente nuevo, es como empezar de cero aunque él conoce a cada jugador ya que estaba en Tampa Bay. Es un nuevo comienzo, pero solo tengo que poner en práctica lo que vine a trabajar aquí”, dijo.

 

En 2016 apareció en 40 partidos en el equipo de Liga Mayor y acumuló un porcentaje de bateo de .294 con un cuadrangular y cinco empujadas tras tener una línea estadística de .305/.330/.454 con nueve jonrones y 53 empujadas entre triple A y doble A en el 2015.

 

Originalmente un torpedero, Hernández ha estado jugando en la segunda base luego de ser subido a las Grandes Ligas y por eso en sus rutinas le dedica más tiempo a esa base.

 

“No es la posición mía natural, pero me he adaptado. Antes del juego como segunda base practico mucho los doble plays ya que son ángulos diferentes. Para el siore entreno más el tiro largo y desde el fondo. En segunda la base está más cerca y el tiro es más corto”, explicó.


En 2017 apenas apareció en 21 partidos con los Medias Rojas (.276-0-2) y fue sometido a una operación en el hombro izquierdo. Se perdió toda la campaña de 2018 cuando tuvo que ser operado otra vez del mismo sitio.

 

Originalmente pertenecía a los Cachorros de Chicago antes de ser el jugador nombrado más tarde en el cambio que llevó a Félix Doubront a ese equipo en el mes de agosto de 2014

Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat