Bonifacio y Marmolejos jonronean en triunfo Licey ante Estrellas
PreJuego

Por Staff
Prensa Tigres del Licey

10 Octubre, 2016 5:56 PM

SANTO DOMINGO; Boca Chica.— Jorge Bonifacio disparó cuadrangular de tres carreras y José Marmolejos soltó uno solitario al abrir los Tigres del Licey su pretemporada 2016-17 con victoria 6-5 sobre las Estrellas Orientales este lunes 10 de octubre en el complejo de los Rojos de Cincinnati de aquí.

 

El jardinero, menor de los Bonifacio, soltó su aldabonazo ante el veterano Ramón Ortiz por sobre la verja del prado izquierdo, con Juan Francisco embasado por doble y Wily Mo Peña con sencillo, para dar temprana ventaja al Glorioso, que fungió de visitante en su primer fogueo para la temporada del béisbol invernal dominicano que comenzará el 20 de este mes, con dedicatoria al doctor Alejandro “Chito” Asmar Sánchez.

 

El batazo del primera base Marmolejos sobrevino al abrir la quinta entrada ante el también derecho Edison Reyes, para aumentar la ventaja felina 4-2.

 

La quinta anotación la notó Engel Beltré, quien fletó sencillo al entrar en sustitución de  Francisco -que actuó de bateador designado-, en la sexta entrada y anotó por error en tiro del tercera base Yordany Valdespín, ante rolata de Rymer Liriano.

 

La quinta fue por un pased-ball del cátcher, en las piernas de Ordomar Valdez, quien se había embasado con hit por el pitcher, avanzó a segunda por single de Raúl Navarro y ambos ejecutaron un doble robo.

 

El lanzador ganador el zurdo Fabio Castro, al retirar la oposición en el segundo inning con un ponche propinado. Perdió Ortiz, que en 1.2 actos le hicieron tres carreras, con cuatro hits, incluidos el jonrón de Bonifacio y dos dobles, ponchó uno y golpeó otro.

 

Abrió el diestro Eduar López, seleccionado por el Licey en el sorteo del pasado 15 de septiembre, a quien le hicieron una vuelta inmerecida, con dos hits y ponchó uno en una entrada. Luego de Castro subieron al box Juan Sosa, Francisco Rosario, José José, Francisco Mendoza, Antonio Cruz, Robinson Leyer y Wander Beras, quien se anotó juego salvado. Todos lanzaron de una entrada.

 

Los mejores con el madero por el Licey, Bonifacio y Marmolejos un jonrón; Francisco, el cátcher Yermín Mercedes, Héctor Roa Jr y Luis Terrero un doble cada uno; Beltré, Diory Hernández, Wily Mo, O. Valdez, Raúl Navarro y Manny Sánchez un sencillo por unidad.

 

Por las Estrellas, Osvaldo Duarte un triple con una impulsada, Aviatar Avelino un doble y anotó, Yordany Valdespín, Gabriel  Guerrero, Gustavo Núñez, Aneury Tavárez, Fernando Martínez, Cristian Toribio, Juan Herrera y el importado Jim Aducc un sencillo.

 

Los Tigres sostendrán su segundo partido de pretemporada este martes 11 de octubre desde las 11.00 de la mañana contra los Leones del Escogido en Baseball City. El miércoles volverán a enfrentarse a las Estrellas, pero en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 4:00 de la tarde. El jueves se miden de nuevo a los Leones a las 11:00 en Boca Chica.

 



MAS TITULARES