"Con energía bien positiva", Daniel Cabrera busca lugar en el Licey
Prácticas

Por Staff
Prensa Tigres del Licey

3 Octubre, 2016 10:02 PM

SANTO DOMINGO; Boca Chica.— El ex lanzador de Grandes Ligas Daniel Cabrera intenta un retorno al béisbol invernal. Y lo hace con ahínco, en busca de concretar una segunda etapa de su carrera con los Tigres del Licey.


“Me siente muy bien aquí, con una energía bien positiva tratando de hacer este equipo”, externó el gigantón, quien fue parte del grupo de jugadores que el 26 de septiembre asistió a la primera tanda de entrenamientos de los felinos en Baseball City, Boca  Chica.


A sus 35 años, Cabrera ha mostrado un ímpetu de juvenil desde principio de julio, ejercitándose fuerte y a diario en el estadio Quisqueya Juan Marichal, desde que el Licey abrió su campamento de verano el 4 de dicho mes. Y mantiene el mismo ritmo en los entrenamientos, a sabiendas de la fuerte competencia que ofrecen los brazos jóvenes de la organización azul.


“Este es un chance muy bueno, ya que no pude lanzar el año pasado en el invierno y agradezco a los Tigres del Licey y al gerente general 

 

Junior Noboa por brindarme la oportunidad, de por lo menos estar participante en este entrenamiento y que ellos puedan ver lo que tengo y lo que podría brindarle a esta pelota”.


Dijo que tras haber formado parte del equipo del equipo campeón del Licey en la temporada 2008-2009 y más adelante con el Escogido, es un honor estar formando parte de nuevo con un uniforme como el de los Tigres, ya que no todos tienen tal oportunidad.


“Mi primera meta es tratar de hacer este equipo, fajado todos los días en los entrenamientos, dando lo mejor de mí, para poder lanzar en la temporada y traer el campeonato al equipo del Licey. Si logro todo eso, las puertas (del béisbol internacional) se me van a abrir de nuevo”, manifestó Cabrera.


Lanzó para el Licey en las campañas 2007-08 y 2008-09, última en que el equipo se coronó campeón. Luego lo hizo en dos temporadas con el Escogido. Su debut en la pelota invernal fue con los Toros del Este en 2004, con los que compitió en dos temporadas y tuvo otra con Estrellas Orientales.


El nativo de San Pedro de Macorís fue firmado para el profesionalismo por los Orioles de Baltimore en 2001. Debutó en el equipo mayor en 2004 y permaneció en esa organización hasta el 2008. En 2009 estuvo con los Nacionales de Washington y Arizona Diamondbacks. Ha lanzado en las ligas de verano de Corea y de México.


MAS TITULARES