Por Prensa
Tigres del Licey

8 Octubre, 2019 11:43 PM

Licey presento su equipo del 2019-2020 en rueda de prensa

SANTO DOMINGO.— El gerente general de los Tigres del Licey Junior apuntó que se ha conformado un equipo, del que está seguro y confiado que será, una vez más, contendor para conquistar la corona número 23, cuando este sábado 12 arranque la temporada de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

 

 

“Los fanáticos podrán disfrutar de una combinación en el terreno de jóvenes talentosos, jugadores ya probados en la liga, importados de alto nivel y nuestro grupo de veteranos que junto a esta nueva generación nos hará vibrar y decir una vez más, Licey campeón”, expresó el líder de las Operaciones del conjunto azul, durante la rueda de prensa previo al inicio, realizada este martes 8 por la noche en el hotel Embassy Suite by Hilton, de esta capital.


Noboa resaltó el gran el cuerpo de coaches con el manager puertorriqueño Pedro López al frente, el conjunto de hombres de Operaciones de béisbol que le acompañan y el gran trabajo realizado para conformar el equipo.


 

 

Conformación del equipo


Uno de los asistentes del gerente, Carlos José Lugo, detalló los componentes del conjunto y sus características y fue reiterativo al señalar que el mismo está conformado sobre la base de prevención de carreras, con el pitcheo y la defensa en el medio del terreno, así como el bateo oportuno, por lo que prevé una temporada de muchas emociones para la fanaticada azul.


De los importados destacó al receptor boricua Brian Navarreto, que jugó en Doble A de Minnesota y los Yankees, que su fuerte es la defensa y capturó el 41 % de los corredores que se fueron al robo.
El torpedero de Triple A de Cincinnati Blake Trahan, para fortalecer la defensa en la primera parte, que cometió solo cuatro errores en más de 800 entradas, más de 100 partidos en Triple A, jugando también la segunda base.


Citó al jardinero central Nich Heath, de la organización Kansas City, jugador de mucha velocidad, que robó 60 bases entre Doble A y Triple A, que dará mucha dinámica al tope de la alineación, que combinó .345 en porcentaje de embasarse.


El primera base y jardinero Bryan McBroom, de Kansas, bateador derecho del medio de la alineación, productor de carreras, que bateó .315 y OBP de .412, con 29 dobles, 26 jonrones, 66 remolcadas y OPS de .976 en la Costa del Pacífico, Triple A. En Grandes Ligas y 23 partidos bateó .296, que piensa será muy importante para los azules.


Destacó la presencia del bateador profesional T.J. Rivera, jugador del cuadro, que batea por vida .321 en más de 600 juegos en las Menores, también sobre .300 en dos temporadas en las Mayores y estará jugando al principio la tercera base.


Sobre los lanzadores, citó al zurdo abridor Foster Griffin, tomado en primera ronda por Kansas en el draft de 2014, con cambio, curva y bola rápida, ganó ocho partidos y fue electo al Todos Estrellas de la Costa del Pacífico; Cuenta con el cubano Vladimir Gutiérrez como abridor; y el relevo derecho Tyler Zuber, con 21 salvados entre A avanzada y Doble A.


También el colombiano de los Miami Marlins, Tayron Guerrero, de mucho poder, que sacará muchos outs en la parte final de los juegos, porque tiene pitcheos en los altos 90 y las 100 millas por hora, que será muy importante.


El principal relevista zurdo será James Jones, que tuvo una temporada muy efectiva entre Doble A y Triple A, con efectividad de 2.60, con 64.0 innings, 71 ponchados.


Entre los lanzadores criollos jóvenes para la primera etapa, dijo poner atención especial en Sandro Cabrera (zurdo), el derecho Ofreidy Gómez, Elvis Luciano (selección temprana en el draft de nativos este año) y que lanzó en Grandes Ligas con Toronto; David Paulino, que por fin lanzará con los Tigres y será abridor; Héctor Pérez (Toronto), Emmanuel Ramírez (San Diego), Mauricio Cabrera (Medias Blancas), pieza de poder y más adelante, otro prospecto de Toronto Dani Jiménez.


De los jugadores de posición que estarán, citó a Erick Mejía, ya visto el año pasado; Carlos Franco, adquirido este año en la temporada muerta; el antesalista Jomar Reyes; el jardinero Narciso Crook, que será regular desde principio de campaña y que ha lucido muy bien. El torpedero Michael De León y el cátcher Michael De la Cruz.


Recordó la presencia de los veteranos Arismendy Alcántara, Yermín Mercedes, Juan Francisco, Raymer Liriano y Jeison Asencio.


Del pitcheo veterano mencionó Jonathan Aro, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Daniel Corcino, Leuris Gómez, Ulises Joaquín; los abridores César Valdez, Héctor Noesí, Ubaldo Jiménez, Esmil Rogers y más adelante, dentro de unas semanas, el camarero Marcos Hernández, Emilio Bonifacio, Luis Marte, Erick Aybar, Dawel Lugo, Jorge Bonifacio y Engel Beltré.

 


Manager Pedro López


El dirigente puertorriqueño Pedro López dijo conocer la responsabilidad que conlleva dirigir a los Tigres del Licey y resaltó los muchos brazos jóvenes con que cuenta el equipo y dijo estar preparado para llevar el equipo en busca de la corona.


Agradeció al gerente general Noboa y a la directiva por el llamado a dirigir a los Tigres del Licey.

 

Ravelo, novedad en transmisión

 


Fernando José Ravelo, en función de comentarista, es la novedad en el staff de transmisión por radio y televisión de los partidos de los Tigres en esta nueva estación, siempre la coordinación de Ildefonso Ureña, que forma parte del equipo de narradores.


El exgerente general y actual director de Operaciones, se une al cuerpo que integran los narradores Roosevelt Comarazamy (a ser exaltado al Pabellón de la Fma) y Franklin Mirabal en TV; Radhamés González y Ureña, en radio; en los comentarios Carlos José Lugo, Rafael Díaz, Tommy Troncoso y Ravelo; en los comerciales Santos Peralta, Billy Reynoso y Fernando Custodio.


En la antesala Sussy Jiménez, Juan Nova Junior y Roosvelín Comarazamy; Luis Beltrán como locutor interno, Joel López animador, Ángela Betancourt directora de eventos y Juan Pumarol en Comercialización.


En prensa, Alexander Gómez, DiMaggio Abreu y Alex Rodríguez; Isaac Calvo, fotógrafo; Geraldo Bobadilla, director Multimedia; Edwin Asencio, editor gráfico. Cynthia Morillo es directora de Relaciones Públicas, con Dara Javier y Julio Nolasco como asistentes.


Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat