Por Staff
Prensa Leones del Escogido

19 Julio, 2017 4:12 PM

Moisés ratifica a Roja como su manager próxima temporada

SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido ya tienen su dirigente para la temporada 2017-2018 que iniciará en el mes de octubre. Se trata de Luís Rojas, quien estará en su tercera temporada de manera seguida con los melenudos desde inicio de temporada.

 

La información fue ofrecida por Moisés Alou, quien fue entrevistado  en el programa La Semana

 

Deportiva, que se transmite cada domingo de 12 a 2 de la tarde, por CDN SportsMax.

 

“Luís (Rojas) vuelve como manager. Sin dudas es uno de los mejores dirigente que tiene la liga”, declaró Moisés sin titubear en el espacio dominical en el curso de una entrevista realizada por  por el conductor del espacio periodista Héctor J. Cruz.

 

Rojas, en su segundo año como dirigente todo el camino con los rojos terminó con foja 25-25, clasificando su equipo en el cuarto lugar al Round Robin.

 

El Escogido no pudo alcanzar su segunda final seguida en dos años, tras terminar el todos contra todos con un pírrico 5-13.

 

“Todo el mundo sabe que no teníamos el mejor equipo y aún así pudimos llegar lejos. De hecho, pudimos clasificar y en la segunda mitad tuvimos chance de pasar, nos sacaron de clasificación en los últimos partidos del Round Robin”, observó Moisés.

 

Vuelve como gerente

 

Desde hace un par de temporadas es una incógnita saber si Moisés Alou vuelve ó no como gerente general de los Leones.

 

El cuatro veces ganador del cetro como gerente rojo informó que hasta el momento es el gerente del club, hasta que los dueños decidan.

 

“Hasta ahora soy el gerente”, dijo Moisés de manera muy firme. “No sabemos más adelante qué dirá José Miguel,. que dirán los dueños”, afirmó. “De todos modos vamos a esperar el draft de nativos que es cuando prácticamente inicia la pelota. A mí me gusta estar dentro del draft , me gusta la pelota y  me gusta competir”.

 

Critica la sobreexposición de Audo Vicente

 

A juicio de Moisés Alou, algunos equipos han abusado de la sobreexposición de los dirigentes, principalmente en el caso de Audo Vicente, quien dirigió las Estrellas Orientales, Toros del Este y terminó siendo campeón con los Tigres del Licey en la temporada que terminó a finales de enero.

 

Dijo que  el Béisbol Invernal Dominicano tiene muchos coaches que experiencia y buen curriculum, sin embargo los equipos terminan llamando los mismos nombres. Caso de Audo Vicente, Héctor De La Cruz (La Manta), Félix Fermín, entre otros.

 

 “Me dio pena ver a Audo Vicente dirigir tres equipos en la temporada que recién finalizó”, dijo Moisés. “No es posible que esta liga tenga tres dirigentes (Audo, Luís y Manny Acta). Aquí hay gente probada. De hecho, el Escogido tiene coaches muy preparados”.

 

 Dijo que recuerda cuando el Escogido le dio chance por vez primera a Audo Vicente, aludiendo que se ha caracterizado por ser un equipo que da oportunidades a los nuevos talentos.


Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat