Por Valentín Contreras
Prensa Listín Diario

13 Julio, 2017 1:10 PM

Vitelio Mejìa el ideal para la presidencia de la LIDOM

SANTO DOMINGO.— La era del doctor Leonardo Matos Berrido al frente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, como todas las cosas, ha llegado a su fin. Nadie en sano juicio puede negar los múltiples aportes que él hizo a favor del principal pasatiempo de los dominicanos, de octubre de un año que finaliza a febrero de uno que comienza. Sobre todo, que fue un ente que, por no  venir del sector beisbolista, generó confianza en los dueños de equipos de la Lidom. Pero como reza el Eclesiastés, todo tiene su tiempo debajo del Cielo y el tiempo de  partir de Matos Berrido ha llegado.

 

Reconociendo su legado y experiencia, el nuevo presidente de la Lidom deberá continuar aplicando las políticas de trabajo iniciadas por el doctor Matos Berrido, corregir aquellas que no son beneficiosas e implementar otras que fortalezcan el béisbol de invierno dominicano.

 

Es por eso que se impone o es conveniente  qué, quien sustituya al actual presidente de la Lidom sea una persona que conozca, primero, la dinámica del béisbol de nuestro país, y segundo, que tenga la capacidad de unificar los criterios de los equipos a la hora de accionar a beneficio de lo mejor para nuestro deporte rey.

 

La presidencia de la Liga estaría en perfectas manos si la misma pasa a ser dirigida por el abogado, ex funcionario público, probo, padre ejemplar y con una dilatada carrera como vicepresidente de la Lidom, el licenciado Vitelio Mejía Ortiz, que a su llegada a esa entidad por sus grandes conocimientos, propició cambios fundamentales con la anuencia del presidente. Un ejemplo de lo que digo es que, contento de  su trabajo, Matos Berrido lo ungió como su ideal sustituto a una partida, que según él, se acercaba, pero que como fino seguidor del extinto Joaquín Balaguer, se ha extendido en el tiempo.

 

Mejía Ortiz, un caballero en todo el sentido de la palabra, por su don de gente, profesionalidad y carácter, seguirá siendo cómodo a los representantes de equipos y su imparcialidad, le da moral para dirigir los destinos de la Liga de Invierno de la República Dominicana. Él ha sido exitoso en todas las tareas que el Señor le ha encomendado y lo mejor, lo ha hecho con alta eficiencia administrativa, dejando una impronta a su paso por cada institución que lo hizo merecedor de elogios de sus predecesores.

 

Ojala y los dueños de equipos valoren las cualidades del licenciado Vitelio Mejía y depositen en él la confianza. Él saldrá airoso, como siempre, de las nuevas tareas asignadas.


Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat