Por Staff
Tigres del Licey

9 Septiembre, 2021 11:36 PM

Orelvis Martínez es primera selección del Licey en Draft Lidom

SANTO DOMINGO.—Carlos José Lugo, gerente general del glorioso equipo azul, fue el encargado de anunciar la elección en el quinto turno de la primera ronda.

 

Martínez es un torpedero y tercera base de 20 años, 6-1 de estatura y 188 libras que pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto.

 

Fue firmado en el 2018 y proyecta jugar como campocorto más adelante en su carrera, aunque también es posible una transición a la tercera base.

 

El poder es la herramienta más grande de Martínez y ha demostrado mucho desde que se unió a la organización.


Martínez, el invitado más joven a los entrenamientos primaverales de los Azulejos este año, tuvo 4 hits en 11 veces al bate en los juegos de primavera y conectó un jonrón de 415 pies ante el relevista de los Filis, Héctor Neris.

 

En los dos niveles de Clase A este año compila 28 jonrones, 87 remolcadas, 26 dobles y 66 anotadas en 98 partidos con un porcentaje de bateo de .261.

 

Johan Rojas (jardinero, Filadelfia) fue tomado en la segunda ronda. En tres niveles entre liga de novatos, clase A Baja y Avanzada batea para .249 con 9 jonrones y 43 empujadas en 85 partidos con 27 bases robadas en 34 intentos.

 

En la tercera ronda, la selección recayó sobre el jugador del cuadro de los Rojos de Cincinnati, Elly De la Cruz. Entre clase A y liga de novatos lleva promedio de bateo de .292 con 8 jonrones, 37 empujadas, 17 dobles y 9 triples, además de 33 anotadas.

 

Nasim Núñez (jugador del cuadro, Marlins) fue escogido en la cuarta ronda. Tiene 33 bases robadas en 43 intentos en 53 partidos con Jupiter en Clase A donde batea para .243 con 33 carreras anotadas.

 

La quinta escogencia de los Tigres recayó en el infielder Félix Valerio, de Milwaukee. Entre Clase A Alta y Baja batea para .306 con 11 cuadragulares y 77 empujadas, además de 84 anotadas y 33 dobles.

 

Allan Cerda, jardinero de los Rojos de Cincinnati, fue el elegido en la sexta ronda. Un nacido en el Bronx nace 21 años está bateando .235 con 14 jonrones y 47 impulsados, además de 19 dobletes al combinar su actuación en los dos circuitos de la Clase A.

 

Para la séptima elección el llamado fue el jugador del cuadro de los Piratas de Pittsburgh, Maikol Escotto. En Bradenton, Clase A suma 21 bases robadas en 25 intentos con 7 vuelacercas, 36 remolcadas, 11 dobles y 57 anotadas con average de .238.

 

Luis Frías, lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona, fue tomado en la octava ronda. En tres niveles (A Avanzada, Doble A y Triple A), presenta foja de 9-7 con porcentaje de carreras limpias de 4.65. En 22 partidos como abridor compila 108.1 entradas, 89 hits cedidos, 17 jonrones con 121 ponches y 43 bases por bolas.

 

En la segunda parte del sorteo, los seleccionados por los Tigres fueron: Aldenis Sánchez, jardinero de los Yanquis de Nueva York, Juan Then, lanzador de los Filis de Filadelfia, Misael Tamárez, pitcher de los Astros de Houston, Jordi Martínez, lanzador de los Filis, Michell Miliano, pitcher de los Piratas, Nicio Rodríguez, lanzador de los Yanquis, Nerio Rodríguez, receptor de los Astros de Houston, Jordy Barley, jugador del cuadro de los Nacionales de Washington y Carlos Durán, pitcher de los Dodgers de Los Angeles.

 

Habla el gerente

 

Lugo, quien se estrena en el cargo de gerente general, expresó luego del draft que, a pesar de no estar en una posición de privilegio (quinto turno) está bastante complacido con los elegidos, incluyendo varios que estaban en la lista de preferencia y dio crédito al personal de operaciones del equipo por el trabajo.

 

"Martínez (Orelvis) era uno de los jugadores ofensivos mejor valorados y una elección que teníamos pensado si llegaba la oportunidad. Hace un par de meses pude verlo jugar durante una semana y es un legítimo bateador de poder. No hubo que analizar", dijo en relación al primer elegido.

 

También se refirió a Rojas (Johan) como un "genuino jardinero central" que dará profundidad en el mediano y largo plazo, "un jugador de múltiples herramientas" que al igual que Cerda (Allan) y Sánchez (Aldenis) será de gran ayuda en el futuro.

 

Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat